21 usuarios respondieron a este post

Subscribirse a este post comment rss o url
BRUNO GARCIA escribió el Mayo 6th, 2010 a las 16:05 pm

LOS FELICITO X ESTE ARTICULO Y QUE SE ENCUENTREN PREOCUPADOS POR NUESTRO AMBIENTE YA QUE LAS NOTICIAS NOS TIENEN EMBOBADOS CON ARTICULOS MEDIOCRES COMO EL CASO DE POLETT FARSA A PERDON ESE NO ES SU APEIDO PERO ENCAJA MEJOR, BALACERAS Y DEMAS PERO X NUESTRO PLANETA NADA SOLO MUY POCOS ENTRE ELLOS USTEDES FELICIDADES

Angeles escribió el Mayo 6th, 2010 a las 16:50 pm

Hola

He estado escuchando las noticias sobre este accidente… y lo que siento es tristeza e impotencia. Como bien dice al autor de este artículo, no se pretende decir que haya sido a propósito pero, nuevamente, con la acción del hombre se ve afectado el planeta y muchas especies…

Me preocupa y enoja, también, la indiferencia que caracteriza a la especia “inteligente” del planeta: el ser humano… porque JUSTO leí un artículo que dice “A México no le preocupa el derrame de petróleo”… y lo que me confirma, OTRA VEZ, es la miopía y estupidez de la gente que dirige este país… NO sólo es que llegue o no el petróleo a las costas mexicanas… sino el efecto en cadena que se genera con varias especies… y ESO sí debería de “ocuparnos”…

Pero claro, la declaración de México es un reflejo de nuestra sociedad… mientras no me pase a MI, si le pasó al vecino de enfrente, ME VALE… y, por supuesto, cuando me pase a MI, al vecino de enfrente TAMBIÉN le va a valer!!

Por favor, al menos pongámonos las pilas para tomar acciones y apoyar a las especies que están en el golfo de México y que se van a ver afectadas por este derrame… YA estoy cansada de las declaraciones, falta de visión y apatía de mis dirigentes!! ¿Qué no se dan cuenta?

Al menos parece ser que se está haciendo lo que “debe” hacerse en estos casos… quemar el petróleo… pero, ¿qué más podemos hacer para que una vez “resuelto” el asunto de la contaminación directa ocasionada por el derrame… apoyar a las especies que se vieron afectadas?

saludos

Javier Villanueva escribió el Mayo 6th, 2010 a las 22:00 pm

AFORTUNADAMENTE ESTOS MEDIOS PERMITEN TOMAR UNA
MAYOR INFORMACIÓN Y SOBRE TODO CONSCIENCIA DE
PROBLEMAS REALMENTE IMPORTANTES PARA EL MUNDO Y
SU FUTURO POR LO QUE DEBEMOS DIFUNDIR EL MENSAJE
A LAS NUEVAS GENERACIONES INTENTANDO GENERAR UNA
MAYOR PARTICIPACIÓN Y RESPONSABILIDAD TENDIENTES
A PRESERVAR NUESTRO PLANETA.

Fernanda escribió el Mayo 6th, 2010 a las 22:35 pm

En efecto es una pena que tengamos una conciencia tan pobre y en algunos casos inexistentens… que cómo me siento… impotente ante una catastrofe tan grande y responsable porque soy un ser viviente en este planeta. Gracias por sacarnos de nuestro ser tan ensimismado y darnos un poco de luz. Felicidades! 4s

Claudia escribió el Mayo 7th, 2010 a las 1:46 am

Realmente es triste ver todo el daño que estos accidentes petroleros ocasionan, grandes pérdidas debido a la contaminación del aire, agua, muerte de especies marinas así como el impacto pesquero que se produce. Lo más lamentable es que este no será el último caso mientras no se tome conciencia del grave daño que esto origina. Yo me pregunto: Hasta cuando seguirá la destrucción del planeta? Excelente artículo

María Eugenia Ramírez escribió el Mayo 7th, 2010 a las 16:25 pm

A mí lo que más me preocupa, es que, en México ya tuvimos un derrame de petróleo y pudimos “arreglarlo”, ¿En dónde están esos Ingenieros del IMP que no proponen? ¿Nuestro gobierno no recuerda que ya tenemos algunas propuestas? o ¿Qué? ¿No importa, al fin no está en nuestras costas?

Fernando escribió el Mayo 7th, 2010 a las 16:47 pm

Me siento…. enojado y triste por que nuevamente se esta dañando el planeta en proporciones muy grandes, la experiencia que tengo con BP es que cada año hace historia en accidentes.
Estoy de acuerdo con Angy, tenemos que “ocuparnos” de estas desgracias.
un saludo al autor y felicidades excelente artículo

DiegoPalos escribió el Mayo 10th, 2010 a las 19:14 pm

La prensa mundial está haciendo un poco a un lado notas como esta y eso nos deja con una sensanción de que el gobierno obviamente esta queriendo disminuir los comentarios de este terible suceso. Mejor notas de farándula o reality shows ocupan primeras planas a esto que nos daña a todos, no sólo a los mexicanos. Felicidades por cubrir esta catástrofe ecológica, ojalá nos puedan mantener al tanto de todo lo ocurrido.

Alem Moto escribió el Mayo 10th, 2010 a las 19:15 pm

Me parece un excelente articulo; el hecho de haber recopilado toda la información de manera cronológica permite a cualquier lector entender perfectamente todo el problema, desde las causas básicas hasta las consecuencias más drásticas que generará; por otra parte es una pena que los seres humanos hayamos sobrepasado los límites “naturalmente” establecidos para obtener riquezas sin importar las verdaderas consecuencias. Debemos tomar consciencia y sensibilizarnos sobre el mundo que estamos destruyendo con nuestro apresurado modus vivendi.

Fernando Magaña escribió el Mayo 10th, 2010 a las 19:15 pm

La noticia sobre este derrame ha sido muy sonada, pero eso de llevar una cronología de este evento no ha sido tan difundida como lo hicieron aquí, por lo que es muy satisfactorio ver esto, para así saber cómo se ha ido desarrollando el problema en el tiempo.También esto permite que la gente se preocupe y ocupe de qué hacer así como es muy útil para mantenerse informado.

Por otro lado si impresiona eso de que este incidente se esté tardando en resolver, lo que debería de preocupar a la gente tanto de EU como de México , ya que no se sabe como puede afectar este a la zona.

Abraham escribió el Mayo 10th, 2010 a las 19:24 pm

Esta bien que publiquen estos artículos para que la gente se de cuenta de lo que esta pasando en nuestro y no nos pongan distractores como la muerte de una niña que no es tan importante como perder a nuestro mundo.

Angelo García escribió el Mayo 10th, 2010 a las 19:26 pm

Al finalizar la lectura de este artículo me inundó un sentimiento de frustración y tristeza ya que al parecer esto fue una más de las consecuencias de la falta de visión de nuestos dirigentes hacia la modernización de las plantas de extracción de petróleo. Debemos dejar de hacer conciencia y actuar antes de que sea demasiado tarde ya que de lo contrario especies en peligro de extinción y el medio ambiente estan pagando las consecuencias de nuestros actos inconcientes.

Elena Aguilar escribió el Mayo 10th, 2010 a las 19:27 pm

El artículo me pareció muy bueno y muy completo, no había tenido la oportunidad de enterarme bien qué era lo que estaba sucediendo.

Ahora bien, cuando acabé de leerlo me pareció muy deprimente, desesperante e irritante toda esta situación, ¿cómo permiten que estas cosas se les salgan de las manos? ¿Por qué no utilizaron “todos los recursos disponibles” desde un principio? Esto sólo demuestra cómo se tiende a minimizar estos mega desastres; claro, mientras los trabajadores, los pescadores y hasta los animales sean los afectados, ¿qué importa lo demás?

En general, los felicito por el esfuerzo que hacen para mantenernos informados de lo que sucede en nuestro entorno y, hasta cierto punto, motivarnos a actuar.

Ishtarys [CDLT] escribió el Mayo 10th, 2010 a las 19:27 pm

Hola,

En lo personal es un artículo que me llamó mucho la atención. Hoy en día nos hemos dado cuenta de lo que el descuido de los humanos ha logrado al medio ambiente y este es uno de esos casos. Es evidente que este artículo genere en mí, consciencia pues me hace sentir tristeza por el comportamiento de las autoridades para enfrentar este problema así como la tardanza en dar solución al mismo, sin dejar atrás lo que ecológicamente estará sucediendo gracias a este evento. Es importanta resaltar que las imágenes tienen la sensibilidad de mostrar la realidad como es, logrando así que al ver al pobre pato cubierto de crudo se sienta impotencia y por lo mismo generar una decisión de compromiso por el medio ambiente para mejorar esta situación.

Jesus Cruz escribió el Mayo 10th, 2010 a las 19:31 pm

Este acontecimiento sin duda es uno de los peores daños que tendrá nuestro planeta que si bien en este momento se esta volviendo un tema de gran interés para la sociedad es debido a las consecuencias que tendrá en los mares y que si no se detiene las consecuencias serán mucho mayores.

Yo siento frustración por que estas cosas como menciona el artículo tal vez no haya sido a propósito pero siempre tenemos que esperar a que cosas como estas pasen para que las autoridades tomen cartas en el asunto. Esto tal vez se pudo haber evitado o hasta cierto punto se pudo haber controlado de mejor forma si se hubieran tenido inspecciones periódicas para tener planes de respuesta inmediata ante posibles situaciones como las que se están viviendo ahora.

Cheryl Moysen escribió el Mayo 10th, 2010 a las 19:43 pm

Me siento totalmente devastada e indignada. Creo que el humano está destruyendo al planeta y esto me molesta. Intuyo que una catástrofe de tales proporciones tuvo que haber sido causada por un enorme descuido. El artículo me hace querer participar en cualquier tipo de organización o apoyo para ayudar en algo.Intuyo que una catástrofe de tales proporciones tuvo que haber sido causada por un enorme descuido.
Cheryl Moysen Cortes

Antonio Reynoso escribió el Mayo 10th, 2010 a las 19:45 pm

Hola, en el momento que escuche acerca de este incidente, me sentí muy consternado ya que este tipo de accidentes tienen un impacto muy elevado en todo el ecosistema. Incluso puede llevar a las especies involucradas al punto de extinción.

Además me senti molesto con lo que declaró el presidente de BP, Tony Howard. Esta persona demuestra muy poca sensibilidad, ya que dice que esta dispuesto a pagar lo que sea ¿ Y cree que con dinero puede reparar el daño que le hizo al medio ambiente? ¿Que han hecho para prevenir este tipo de incidentes.?

Aunque creo que el autor tendría que haber criticado la posición de México hacia este incidente. Que desde mi punto de vista fue demasiado pasivo y no le dio mucha importancia al asunto.

José Arturo Bellido escribió el Mayo 10th, 2010 a las 20:14 pm

Me produce mucho ENOJO ver que las compañías petroleras actúen con poca ética y pongan en riesgo la ecología de un ecosistema tan grande. Creo que es importante tomar conciencia y evitar este tipo de desastres tan devastadores. Leer este artículo me ha provocado SENSIBILIDAD.

Edson Castro escribió el Mayo 10th, 2010 a las 20:18 pm

Quiero dar las gracias por este articulo tan ilustrativo que me abre los ojos ante lo que sucede en el planeta, estos hechos suceden en la vida real y es importante saberlos para conocer los futuros pejuicios que tendrá nuestro planeta.

Yael escribió el Mayo 30th, 2010 a las 18:51 pm

Hola, agradezco mucho que personas se preocupen activamente por el mundo en que todos vivimos. Es fundamental informar de los acontecimientos que están ocurriendo para asi crear conciencia en las personas.
Queria pedir que porfavor que publiquen formas de ayudar en este momento, tipos de voluntariados, organizaciones que esten trabajando en terreno para hacer donaciones…lo que sea….somos muchos los que estamos lejos y queremos ayudar!!! Gracias

XARENY escribió el Enero 14th, 2011 a las 19:23 pm

MUY BIEN POR EL REPORTAJE Y LA VDD LO QUE MAS ME DUELE ES QUE POR LA ESTUPIDA INCONCIENCIA DE EL GOBIERNO EN GRAL SE PONGAN EN PELIGRO SERES VIVOS… NO CABE DUDA QUE EL HOMBRE MISMO ACABARA CON SU MUNDO NO LO PUEDO CREER

Deja una respuesta

 Nombre (Requerido)

 Email (No se publica)

 Sitio web (Opcional)